Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Tratamientos

Los tratamientos más indicados para tu lesión, desde las terapias tradicionales hasta los tratamientos biológicos y de regeneración celular más novedosos.

Reflexoterapia

La reflexoterapia es un tipo de terapia alternativa, para aliviar dolencias y lesiones, que tiene sus orígenes en la acupuntura tradicional china. Esta técnica estudia los actos reflejos del sistema nervioso de modo que se establece un mapa de todos los órganos del cuerpo en la planta del pie.

Ejerciendo presión sobre las zonas reflejas, puntos determinados en la planta del pie, es posible regenerar y equilibrar los órganos internos con el fin de aliviar dolores y tratar lesiones y patologías.

El terapeuta especializado en reflexoterapia puede tratar una enfermedad pero nunca diagnosticarla ya que esa es labor de un médico especialista. Su labor se asemeja a la masoterapia ya que la presión en determinados puntos del pie se realiza mediante un masaje, aunque también puede hacerse en otras partes del cuerpo como el cráneo y las manos.


La reflexoterapia funciona estableciendo el equilibrio natural del cuerpo de modo que, para curar un estómago perezoso o un estreñimiento, ejerceremos presión sobre el punto reflejo del estómago y será nuestro propio organismo el encargado de equilibrarse volviendo a su estado óptimo y, por tanto, recuperando la lesión de forma natural.

La técnica de la reflexoterapia es recomendada para cualquier edad ya que es inocua aunque puede resultar dolorosa dependiendo del punto reflejo que se deba presionar. La reflexología ofrece la oportunidad al paciente de acelerar los procesos de curación, por ese motivo es una técnica recomendada para combinarla con otras especialidades como pueden ser la Fisioterapia, la Traumatología y la Medicina deportiva
Reflexoterapia

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
 
31,00€
 

Noticias Relacionadas con Reflexoterapia

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales