Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Una lesión de menisco retira a Canales del campo

El jugador del Valencia C.F sufre una lesión en el menisco externo de su rodilla. Los médicos valoran también una posible lesión de ligamento.

24 Octubre 2011

Durante el encuentro del Valencia C.F contra el Athletic, Sergio Canales sufrió una lesión en su rodilla derecha que le obligó a abandonar el campo. Ocurría en el minuto 33 durante un enfrentamiento contra Iraola cuando, al intentar hacerse con el control del balón, apoyó mal la pierna y su rodilla no lo resistió.

Las primeras exploraciones médicas apuntan a una lesión en el menisco externo aunque se someterá a nuevas pruebas para descartar también una lesión en el ligamento cruzado, lo que supondría varios meses de baja.

Los meniscos son pequeños cartílagos fibrosos en forma de “c”que se sitúan en el interior de las articulaciones. Su aspecto es muy similar a una almohadilla y funciona como amortiguador para evitar roces entre los huesos de la articulación. La lesión de esta zona de la rodilla es una de las más frecuentes afectando en mayor medida al externo que está más expuesto.

En el caso de Canales un mal apoyo de la pierna y un movimiento brusco han sido los causantes de su desgarro meniscal, ahora queda esperar a las pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.
Fuente:  Valencia C.F
Canales lesión menisco externo- Fuente: As.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Una lesión de menisco retira a Canales del campo

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales