Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tratamiento de infiltración intraarticular: Ácido Hialurónico

El tratamiento por infiltración intraarticular permite actuar directamente sobre la zona lesionada aliviando el dolor y reduciendo la inflamación.

23 Octubre 2011

El tratamiento por infiltración intraarticular consiste en una inyección de una sustancia en la articulación con efectos beneficiosos para la patología que presente dicha articulación Hay muchas sustancias que se pueden infiltrar. Los tratamientos más conocidos que se aplican por infiltración son el Plasma Rico en Plaquetas o factores de Crecimiento y el Ácido Hialurónico. En este último caso se infiltra ácido hialurónico estabilizado (3ml para articulaciones grandes y 1-2,ml para articulaciones pequeñas).

Esto permite que con una sola infiltración mejoren los síntomas llegando a durar entre 6 y 8 meses, al contrario que otras pautas de tratamiento que requieren de tres y cinco infiltraciones en un período de tiempo inferior.

Con la finalidad de evitar infecciones debe realizarse en estrictas condiciones de asepsia: guantes estériles, ayudante que proporcione utensilios, lavado de piel con alcohol… No debe inyectarse si la articulaciones o la piel están muy inflamadas o infectadas. No debe inyectarse si hay heridas en la piel en la zona de la inyección.

Solo debe ser inyectado dentro de la articulación. No se debe inyectar de forma intravascular, ni extraarticular, ni inyectarse en tejidos ni en membrana sinovial. En articulaciones como la cadera o la columna debe ser guiada por técnicas de imagen: escopia, ecografía o artroscopia por lo que será realizada preferentemente en quirófano.

La finalidad de esta técnica es aliviar el dolor y reducir el proceso inflamatorio pudiendo mejorar así la capacidad funcional del paciente. Una vez realizada la infiltración deberá mantenerse en reposo durante 24-48 horas.
 El tratamiento por infiltración intraarticular aporta efectos beneficiosos

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

CENTROS Tratamiento de infiltración intraarticular: Ácido Hialurónico

NOTICIAS RELACIONADAS Tratamiento de infiltración intraarticular: Ácido Hialurónico

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales