Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tratamiento con Ondas de Choque: Ventajas en la recuperación de lesiones

Con el tratamiento de Ondas de Choque el paciente puede reiniciar su actividad normal el mismo día y sin efectos secundarios.

5 Diciembre 2011

Muchos pacientes con tendinitis, pseudoartrosis y lesiones musculoesqueléticas encuentran en las Ondas de Choque la solución a su problema. Gracias a esta terapia el paciente puede reiniciar su actividad normal el mismo día de la aplicación. En este extracto de la entrevista de “Mujer Hoy”, la reumatóloga madrileña, Karin Freitag, nos habla de las ventajas de las Ondas de Choque y el método de aplicación.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con Ondas de Choque?
Al aplicarse externamente las ondas de choque carecemos de los riesgos propios de la cirugía, intervenciones que por otra parte no garantizan siempre buenos resultados. El tratamiento con Ondas de Choque no requiere de toma de fármacos ni tiene efectos secundarios. Además permite reiniciar pronto, incluso el mismo día, las actividades cotidianas. Aunque sin duda la mayor ventaja de las Ondas de Choque es su alta tasa de éxito.

¿De qué tasa de éxito estamos hablando?
Un estudio realizado en EE.UU del tratamiento con Ondas de Choque con el aparato Epos Ultra Dornier, del que dispongo en mi consulta, ha demostrado en un 92% que puede reducir el dolor de las fascitis plantares (inflamación del tejido que une el talón con los dedos de los pies y que produce dolor en el talón). Ese porcentaje es mucho mayor que cualquier otro tratamiento tanto quirúrgico como no quirúrgico.
En mi consulta tengo documentados éxitos del 90 al 100% en tendinitis de hombro, tendinitis de Codo, Tendón de Aquiles, tendinitis de rodilla y fascitis plantar. Desafortunadamente no siempre se aplica bien esta técnica lo que disminuye las tasas de éxito

¿Cómo garantizamos la aplicación correcta de la técnica?
El aparato que utilicemos debe ser altamente fiable y dirigir las ondas de choque a las zonas dañadas, no en las proximidades por lo que es necesario combinarlo con ecografía. No podemos fiarnos de los centros que ofrecen este tratamiento a bajo coste. Es necesario que se realice con precisión, con ecografía y con los mejores profesionales. Por ello es importante contar con las mejores máquinas y que los especialistas en esta técnica no dejemos de aprender e investigar sobre las Ondas de Choque.



Para leer artículo completo ver PDF.
Fuente:  Tulesión.com
Tratamiento de la tendinitis a través de ondas de choque.
Ondas de choque contra el dolor.
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Tratamiento con Ondas de Choque: Ventajas en la recuperación de lesiones

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales