El Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento permite acelerar el proceso de restauración de tejidos que han quedado afectados por cualquier lesión muscular, articular o de tendones. Los Factores de Crecimiento estimulan nuestra capacidad regenerativa facilitando la recuperación de algunas lesiones y, por supuesto, su cicatrización.
El factor de crecimiento se obtienen a través de la sangre del propio paciente, a quien se le extrae una cantidad similar a la necesaria en una analítica normal, para centrifugarla y separar así, la parte más rica en plaquetas que contiene factores de crecimiento multiplicando su concentración hasta un 1000%.
Una vez terminado ese proceso, con la sangre del paciente “mejorada”, se inyecta en la zona afectada. Los resultados son excelentes en lesiones tan comunes como la artrosis de rodilla, cartílago de la rodilla, tobillo, cadera, tendinitis aquileas y rotulianas, etc.
Es un tratamiento NO invasivo, sin efectos secundarios ni reacciones alérgicas posibles. Además, su coste es asequible para la mayoría de los bolsillos, aunque hayamos oído hablar de él porque ha sido utilizado por deportistas de élite en nuestro país como Rafa Nadal. Sus aplicaciones son muy numerosas: Cirugía Plástica y Estética, Cirugía Cardiaca, Vascular, Torácica, Odontología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía de Columna, y, por supuesto, Medicina Deportiva.