Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Sabes qué son las Ondas de Choque?

Las Ondas de Choque es un tratamiento sin contraindicaciones que permite reiniciar la actividad normal a un coste inferior que cualquier intervención quirúrgica.

5 Diciembre 2011

Si estás pensando en someterte a un tratamiento con Ondas de Choque seguramente te preocupará saber si eres apto para esta terapia, las contraindicaciones, su coste y el tiempo de recuperación de la lesión... La Dra. Karin Freitag, especialista en Ondas de Choque, resuelve todas nuestras dudas en este extracto de la revista “Mujer Hoy”.

En el tratamiento de Ondas de Choque, por norma general ¿Cuántas sesiones son necesarias para tratar una lesión?
Damos unas tres sesiones de Ondas de Choque dejando un descanso de una semana entre ellas, rara vez se necesita una cuarta sesión. Al cabo de un mes se hace un control, pedimos al paciente que indique dónde le duele y valoramos la recuperación del arco de movilidad. Si todo está correcto le citamos para un control ecográfico a los tres meses.

Pero en algunas ocasiones las tendinitis se resuelven solas. ¿Cómo podemos saber si necesitamos este tratamiento?
Cuando sufrimos una tendinopatía, comúnmente conocida como tendinitis, y no mejoramos con el tratamiento convencional nos encontramos ante una patología crónica. Hasta hace poco la única solución para muchos de esos casos era la cirugía, ahora tenemos las Ondas de choque con mejor pronóstico y eficacia.

¿Cómo podemos saber si somos aptos para este tratamiento, qué pacientes son más aptos para esta terapia?
El paciente al que más le recomendamos las Ondas de Choques es al que sufre una patología musculoesquelética dolorosa que dura más de seis meses y que haya intentado las terapias convencionales sin éxito, porque para evitar el dolor estará forzando otros músculos y articulaciones y generando daños adicionales cuya única solución podría ser la cirugía.
Además está indicado en pacientes con tendinopatías (tendinitis) y pseudoartosis.

¿Es un tratamiento seguro?
Las Ondas de Choque no suponen riesgo para el paciente. No obstante es un tratamiento contraindicado para embarazadas, personas con marcapasos, pacientes que tomen anticoagulantes o que posean tumores o infecciones en la zona a tratar.

Es un tratamiento no aplicable en Seguridad Social lo que puede suponer un obstáculo para los pacientes ya que su precio ronda los 275 euros por sesión…
Cualquier cirugía es mucho más cara que el tratamiento con Ondas de Choque sin contar con los riesgos e inconvenientes de cara al paciente. Para conseguir que la Seguridad Social incluya esta técnica serían necesarios más estudios que mostrasen su rentabilidad, por ejemplo el ahorro en cirugías, en fisioterapia y en antiinflamatorios, por no hablar de las complicaciones derivadas de la prolongada utilización de medicamentos.



Para leer artículo completo ver PDF.
Fuente:  Tulesión.com
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Tratamiento: Ondas de Choque.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Sabes qué son las Ondas de Choque?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales