Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Rinde más en el trabajo gracias al deporte

Hacer ejercicio ayuda a afrontar con éxito nuestra jornada de trabajo mejorando el estado físico y mental.

30 Septiembre 2011

¿Te sientes cansado en el trabajo? En el deporte está la solución. Hacer deporte es bueno tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Con la práctica diaria es posible mejorar la autoestima, evitar tensiones y aumentar la concentración. Además nos ayuda a prevenir lesiones relacionadas con nuestro trabajo y mejorar nuestra movilidad.


Mejora tu rendimiento laboral practicando deporte:
- Aumenta la autoestima: Practicar deporte nos ayuda a segregar endorfinas que proporcionan una sensación de bienestar, ello unido a la mejora física hace que nuestra autoestima aumente y que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

- Prevenir lesiones: El deporte nos ayuda a prevenir posibles lesiones y dolores musculares. Además mejoramos nuestra postura evitando malos hábitos que pueden empeorar o producir nuevas lesiones.

- Sueño: Su práctica nos ayudará a conciliar el sueño antes y a que éste sea más profundo. Dormir las suficientes horas es fundamental para mejorar en nuestro estado anímico y rendir a lo largo de toda la jornada laboral.

- Concentración y atención: El deporte activa el riego sanguíneo lo cual permite que nuestra mente esté más lúcida. Además también favorece la cantidad de oxígeno que recibe nuestro cerebro mejorando el rendimiento celular y mostrándonos mucho más despiertos y ágiles. Su práctica diaria nos ayuda a que nuestro ánimo no decaiga y seamos capaces de mantener la atención y concentración.

- Alivio de tensiones: Las endorfinas liberadas con el deporte proporcionan una sensación de bienestar y vitalidad que nos ayuda a afrontar mejor las situaciones de estrés.

Todos estos beneficios hacen del deporte nuestro más fiel aliado en el mundo laboral ya que nos ayuda a superar con éxito todos los retos del día a día. ¿Necesitas más motivos para empezar a practicarlo?
Fuente:  Tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Rinde más en el trabajo gracias al deporte

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales