Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ricardo Abad, el hombre que no podía lesionarse

El corredor navarro ha completado en Barcelona las 500 maratones consecutivas. Ahora pretende superar su propio record doblando la cifra y visitando los cinco continentes.

13 Febrero 2012

Ricardo Abad ha finalizado en Barcelona su reto solidario completando 500 maratones en 500 días visitando todas las provincias de España. Más de 2.000 horas corriendo, 25 pares de zapatillas, 0 lesiones y 13.000 euros a favor de la asociación ANFAS forman parte de este record Guiness.

Ni el tiempo ni las lesiones han parado a este deportista que ha compaginado este reto solidario con su trabajo como jefe de planta en una factoría. Suele emplear una media de cuatro horas por maratón siendo la más larga de 6 horas y 57 minutos, un día que se encontraba muy enfermo.

Durante su visita a Alicante ya nos desveló que tenía un proyecto mayor en mente pero que, de momento, no podría dar detalles. Pues bien, por fin ha desvelado el misterio, el ultrafondista está pensando doblar su propio record consiguiendo completar las 1.000 maratones consecutivas por los cinco continentes.

El deportista navarro seguirá corriendo una maratón diaria hasta el 26 de julio de 2013, fecha en la que complete la maratón número 1.000. El atleta se encuentra bien físicamente y tal y como ha indicado “Quiere seguir superándose”.

Desde aquí le damos la enhorabuena por el enorme esfuerzo realizado durante estos 500 días y le animamos a continuar, porque a nosotros también “nos gusta la gente que supera retos.”

Redacción: Tulesión.com
Imagen: As.com
Fuente:  ABC
Rocardo Abad maratón 500

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Ricardo Abad, el hombre que no podía lesionarse

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales