Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Remedia el dolor muscular y articular comiendo ajo

El ajo actúa como analgésico aliviando el dolor de espalda y las contracturas musculares.

24 Noviembre 2011

El ajo posee multitud de beneficios para nuestro organismo a nivel articular, muscular y digestivo. Desde sus orígenes se ha utilizado para tratar la hipertensión, la congestión nasal, el colesterol, mejorar la circulación y actuar contra las lombrices pero, ¿sabías que también ayuda a calmar el dolor muscular y articular?

El ajo contiene una sustancia llamada capsaicina, responsable del picor de este alimento, cuya principal propiedad es actuar como analgésico contra el dolor. Gracias a este compuesto el ajo se utiliza para tratar el lumbago, aliviar el dolor de espalda y tratar los dolores musculares y articulares. Además el ajo actúa como antioxidante natural ya que combatiendo los radicales libres gracias a otro compuesto azufrado, la alicina.

Por todo ello el ajo se convierte en un alimento medicinal recomendado para arterioesclerosis, hipertensión, calambre muscular, artritis, inflamación de las articulaciones y sobrecarga muscular.

La mejor forma de consumirlo es en crudo ya que una vez cocinado pierde sus propiedades. Además se puede machar para aplicaciones tópicas, por ejemplo en heridas, ya que previene y combate las infecciones.
Fuente:  Tulesion.com
Ajo para el dolor muscular

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales