Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Reflexología como terapia alternativa

Activando unos puntos concretos del pie es posible curar lesiones y dolencias.

24 Octubre 2011

La reflexología es una terapia alternativa que consiste en activar los poderes curativos del cuerpo. Tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones egipcias, hindúes y chinas que estimulaban los pies para proporcionar buena salud. Esta terapia naturista pertenece a la rama de la ciencia que estudia los puntos de presión localizados en lugares estratégicos del pie para tratar lesiones y dolencias. Además es favorable su uso como medida preventiva.

Reflexología proviene de la palabra reflejo, por ello mantiene la idea de que todos los órganos, músculos, vísceras y unidades de nuestro cuerpo tienen una zona reflejo que, activándola puede ayudarnos a prevenir y tratar determinadas dolencias y lesiones.

Su práctica está destinada a estimular puntos reactivos, también llamados zonas reflejas. Pese a que se puede aplicar a varias partes del cuerpo es el pie la zona más empleada para esta técnica. Éste está dividido por áreas y cada punto reactivo está asociado a un órgano, músculo o víscera concreta.

Los especialistas de la reflexología afirman que ejerciendo la presión y el masaje correcto sobre estos puntos se activa la energía por medio de la acción refleja en un músculo, órgano o víscera asociado a cada punto reactivo del pie.

En la imagen podemos apreciar las zonas reflejas de nuestro pie o puntos concretos para la prevención y tratamiento de lesiones y patologías.
Fuente:  Tulesion.com
Reflexología, terapia alterantiva.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Reflexología como terapia alternativa

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales