Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Receta: Crema de Calabaza contra los dolores reumáticos e inflamaciones

Te proponemos esta sencilla y ligera receta con propiedades antioxidantes para aliviar los dolores reumáticos y reducir la inflamación

2 Diciembre 2011

La calabaza es una verdura rica en antioxidantes naturales con multitud de propiedades para nuestro organismo: Alivia los dolores reumáticos, calma el dolor de cabeza, reduce la inflamación y regula los niveles de glucosa en la sangre. Te enseñamos una forma sencilla de consumirla como crema.

Ingredientes (para 2 personas)

900gr Calabaza

1 puerro mediano

1 patata mediana

1 zanahoria

½ cebolla mediana

Medio Litro de agua

Nuez moscada, pimienta negra y sal


Preparación de la crema de calabaza:

Pelamos todas las verduras y las cortamos en trozos. Quitamos las semillas de la calabaza y la piel y lo cortamos en pequeños trozos.

En una cazuela se añaden 4 cucharadas de aceite y calentamos todas las verduras con un poquito de sal. Rehogamos durante 10 minutos hasta que la verdura tome color. Pasados los 10 minutos añadimos el agua y dejamos cocer hasta que la calabaza esté blanda.

Cuando la verdura esté lista la apartamos y le añadimos la mitad del agua sobrante de la cocción. Batimos hasta que quede una crema bien fina, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Si queremos la crema más líquida vamos añadiéndole agua poco a poco.

Podemos acompañarla de picatostes de pan tostado y/o trocitos de calabaza frita.

En tan solo 20 minutos tenemos una suculenta y saludable receta ideal para reducir inflamaciones y aliviar los dolores ocasionados por el reuma.
Crema de Calabaza contra los dolores reumáticos e inflamaciones.

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales