Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Qué son las agujetas y cómo prevenirlas

Existen muchas leyendas y teorías sobre las agujetas pero...¿Sabes realmente qué son?

1 Agosto 2012

La agujetas, conocidas técnicamente como “mialgia diferida" aparecen tras una actividad física intensa o un esfuerzo al que no estamos acostumbrados.

Sobre el origen de las agujetas podemos encontrar una gran cantidad de “leyendas urbanas” que, hoy en día y gracias a los avances de los que disponemos, han sido desechadas. Pablo Herrera, fisioterapeuta de Fisiohogar nos ayuda a desmentir los mitos entorno a las agujetas.

La leyenda más común sostiene que la actividad deportiva genera cristales de lactato que actúan como agujas clavándose en los músculos. Esta teoría está totalmente desechada ya que el músculo reabsorbe parte de los cristales y los transforma en otras fuentes de energía.

La teoría más aceptada en la actualidad sobre el origen de las agujetas es la de lasmicrorroturas fibrilares” o rotura de fibras. Esta teoría defiende que las agujetas se producen por una pequeña rotura de las fibras que producen inflamación debido a que el músculo no está acostumbrado a la realización de ese ejercicio.

A esta teoría se le une la del aumento de temperatura en el músculo durante el ejercicio físico, que acabaría produciendo un proceso de muerte celular asociado a la inflamación y desorganización estructural de los músculos.
Autor  Fisiohogar
Agujetas después de hacer deporte

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

TRATAMIENTOS Qué son las agujetas y cómo prevenirlas

NOTICIAS RELACIONADAS Qué son las agujetas y cómo prevenirlas

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales