Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Que nada te retire del campo esta temporada

Nuestros músculos pueden sufrir durante el entrenamiento llegando incluso a lesionarse. Conoce cómo funcionan tus músculos y cuáles son las claves para evitar lesionarnos esta temporada.

20 Septiembre 2011

Durante el entrenamiento los jugadores realizan ejercicios de resistencia que pueden sobrecargar el tren inferior potenciando la aparición de lesiones musculares y tendinopatías.

En una segunda etapa de entrenamiento es común ejecutar ejercicios de fuerza y potencia que se combinan con los de destreza y coordinación, por ejemplo realizar pases con el balón.

Este tipo de ejercicios pueden ocasionar lesiones mayores como tendinopatías crónicas, rotura de fibras y dolencias de tipo articular como el esguince de tobillo, lesión de los ligamentos de la rodilla etc.

El Dr. Simón Campos nos explica cuáles son los músculos que más sufren al inicio de temporada de fútbol y cómo prevenir que nos lesionemos.

¿Qué músculos son más propensos a lesionarse?
Los músculos en el fútbol que más frecuentemente se lesionan son los isquiotibiales y el bíceps, músculos de la parte posterior del muslo que se implican durante el sprint o carrera.
El recto anterior del cuádriceps es el músculo implicado en el chut (disparo). Este músculo llegó a conocerse como Músculo Prosinecki en honor al jugador croata que sufrió lesiones constantes y recidivas en este músculo obligándole a abandonar.

¿Qué debo hacer para evitar lesionarme esta pretemporada?
La primera clave para evitar lesionarnos durante la pretemporada es reanudar el ejercicio de forma paulatina, evitando sobreesfuerzos. Cuidar la dieta, utilizar el material apropiado y huir de los malos hábitos (fumar, beber…) son algunas de las claves más importantes para evitar lesionarnos.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que visites:

* ¿Por qué se "rompen" los jugadores al inicio de temporada?
* Lesiones más comunes y terapias para acortar el periodo de recuperación.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Que nada te retire del campo esta temporada

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales