Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es un tratamiento que combina oxígeno y ozono para tratar lesiones como la osteoporosis, la artrosis, tendinopatías o condromalacia.

4 Enero 2012

Ozonoterapia significa tratamiento con ozono, aunque debemos matizar este concepto. Se trata de una determinada cantidad de oxígeno con una a concentración de ozono, gas obtenido de la escisión de una molécula de oxigeno (O2) en sus dos átomos formando una nueva molécula de tres átomos (O3), el ozono.

Cualquier terapia debe ser utilizada con criterios claros y conocimiento profundo de los mismos. El Ozono por vía respiratoria, inhalación, es tóxico, por lo que siempre debe evitarse su contacto por esta vía.

Su aplicación en el organismo por las vías adecuadas produce una serie de cambios bioquímicos debidos a su capacidad oxidativa, que desencadenan una reacción celular con gran producción de agentes antioxidantes, el llamado “efecto en cascada”.

La Ozonoterapia está estrechamente relacionada con el concepto de “stress oxidativo” debido a que genera un efecto antioxidante mediante la estimulación de los sistemas de defensa contra la actividad de los agentes perjudiciales.

La ozonoterapia por vía general ha demostrado tener un efecto positivo en la prevención y tratamiento de las Osteoporosis, justificado por la acción estimulante de la regeneración de los tejidos orgánicos, (por ello se aplica también en los tratamientos antienvejecimiento). La masa ósea es un tejido con procesos de reconstrucción y de destrucción, cuyo equilibrio se altera en la enfermedad osteoporotica.
La medicación actúa frenando la destrucción, el ozono estimulando la formación.

Acciones de la Ozonoterapia:
- Acción antibacteriana.
- Efecto inmunomodulador
- Estimulación de la regeneración tisular.
-Mejora los niveles de oxigenación tisular
Osteopenia. Tratamiento con ozonoterapia
Osteoporosis. Tratamiento con ozonoterapia
 
Tratamiento de ozonoterapia

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Qué es la Ozonoterapia?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales