Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Protege tus articulaciones de la artrosis y la osteoporosis

Una alimentación adecuada rica en calcio y el ejercicio físico diario son herramientas para reducir el riesgo de aparición de la artrosis y la osteoporosis.

5 Diciembre 2011

La artrosis y la osteoporosis son enfermedades que producen un daño irreversible en las articulaciones. La Dra Karin Freitag nos enseña las claves para prevenir estas lesiones y mejorar las articulaciones ya dañadas por la degeneración.

¿Podemos parar la evolución de la artrosis?
En la actualidad contamos con nuevos fármacos de acción lenta que ayudan a proteger nuestras articulaciones protegiendo el cartílago y frenando la degeneración.

Además del tratamiento farmacológico ¿qué más se puede hacer para proteger las articulaciones y la estructura ósea?
El ejercicio físico, una adecuada alimentación y, sin duda el tratamiento rehabilitador suponen una gran ayuda a tratamientos como el láser, la termoterapia o las Ondas de Choque, una tecnología que disuelve las calcificaciones de los tendones o las fascitis plantares que producen tanto dolor al caminar.

La primera fractura suele ser la clave para el diagnóstico de la osteoporosis. ¿Queda mucho camino por recorrer en prevención?
Los médicos damos más información a las mujeres sobre la importancia de tener una alimentación rica en calcio para proteger los huesos. Pero además ahora contamos con la densitometría, una herramienta de diagnóstico que se empieza a utilizar no sólo en mujeres menopáusicas sino en periodo perimenopáusico (de 45 a 55 años de edad). La osteoporosis se está empezando a detectar mucho antes de que la masa ósea disminuya y se pueda frenar. Además contamos con los primeros osteoformadores, fármacos que forman hueso de calidad.



Para leer el artículo completo ver PDF.
Fuente:  Tulesión.com
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Laserterapia como tratamiento frente la artrosis.

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS Protege tus articulaciones de la artrosis y la osteoporosis

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales