Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Prevenir accidentes domésticos en mayores de 65 años

Las caídas y los accidentes domésticos constituyen la primera causa de lesión en la tercera edad.

4 Octubre 2011

Las personas mayores de 65 años son un grupo de riesgo a la hora de sufrir lesiones y accidentes domésticos. La debilidad muscular, el desequilibrio y la pérdida de algunos sentidos como el oído o la vista son algunas de las causas del aumento de caídas en los mayores.

- Adaptando su entorno a sus necesidades es posible reducir el riesgo de lesión. Para ello proponemos una serie de medidas y consejos que podemos adaptar de forma progresiva.

- En el dormitorio, la cama debe ser un poco más alta de lo habitual para subir y bajar sin molestias evitando colocar alrededor elementos que puedan resbalar, como por ejemplo alfombras.

- En la cocina los objetos deben estar accesibles, la altura idónea es entre la cadera y los ojos para evitar que se hagan daño al agacharse o al elevarse más de lo debido. La mesa debe ser baja y firme.

- En el baño: El baño es una de las “zonas de riesgo” donde más accidentes se producen por resbalar. Para evitar los resbalones se debe instalar antideslizantes en el suelo de la bañera y fuera usar alfombrillas que se fijen al suelo para no resbalar. Es conveniente dejar siempre una luz fija por la noche para evitar tropezones y caídas.

Además, los más recomendable es que vivan siempre en un hogar bien iluminado sin objetos que puedan entorpecer el paso como cables y alfombras. Siempre debemos evitar los suelos encerados o resbaladizos y caminar con calcetines o calzado con suela deslizante. Teniendo en cuenta todos estos consejos es posible reducir considerablemente las lesiones de nuestros mayores causadas por accidentes domésticos.
Fuente:  Tulesión.com
Deporte para prevenir accidentes en mayores

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Prevenir accidentes domésticos en mayores de 65 años

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales