Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Prevención del papiloma plantar

La Clínica Podológica de Raúl Llorca te da algunos consejos para la prevención del papiloma plantar, una afección del pie que afecta sobretodo a adolescentes, jóvenes y personas con estrés.

8 Marzo 2012

Los papilomas son formaciones verrugosas provocadas por un virus que pueden aparecer en las zonas de máxima presión del pie y se caracterizan por un dolor intenso cuando se presionan o se palpan, dando la sensación de tener algo clavado en el pie. La población con más riesgo de infección por este virus son adolescentes, jóvenes, personas con mucho estrés o que tengan las defensas bajas.

Para la prevención del papiloma plantar es importante que sigamos una serie de consejos:

- Higiene diaria del pie y aplicación de crema para mantener la integridad de la piel.

- Su vía de entrada suele ser erosiones producidas por rocas, cortes y lesiones por calzado inadecuado, por lo que se debe prestar atención y cuidar debidamente los pies.

- En piscinas y vestuarios se recomienda el uso de calcetines de agua o chanclas para evitar el contagio por contacto.

- No se debe intercambiar prendas de vestir como calcetines, chanclas, zapatos, etc.

- Es imprescindible tratar patologías de base que favorezcan la infección del virus como sudoración excesiva, puntos de sobrecarga, enfermedades vasculares y metabólicas, etc.

- Si hay una persona en casa que padezca un papiloma, evitar el contacto con sus objetos de higiene, limpiar el baño con lejía después de su uso, utilizar una toalla para secarse el pie afectado y otra para el resto del cuerpo. Es importante que la persona que padezca de papiloma plantar consulte con un profesional en Podología para obtener un buen tratamiento contra este virus.

La Clínica Podológica Raúl Llorca, ubicada en Ondara (Alicante), es un centro especializado en el cuidado y tratamiento de las afecciones de los pies, donde encontrarás la solución a esta incómoda dolencia. Contacta con la clínica y sus especialistas y empieza a presumir de unos pies sanos.

Prevención del papiloma plantar

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS Prevención del papiloma plantar

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales