Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Practica deporte con tu bebé

Te enseñamos los deportes más recomendados para inculcar buenos hábitos a tus hijos y mantenerte en forma.

3 Octubre 2011

Cuando tenemos un bebé o un niño pequeño limitamos muchas de nuestras actividades hasta el momento rutinarias. Una de ellas es la práctica deportiva. Evidentemente hay deportes que no son recomendados para practicar con niños, por ello hay que conocer cuáles son más aptos para compartir tiempo con nuestros hijos y desarrollar en ellos el hábito deportivo desde pequeños.

Matronatación y natación:
Hasta los tres años los niños no comienzan las clases de natación de forma independiente. A partir de los cinco meses hay piscinas y centros especializados en matronatación donde las madres y padres disfrutan de un momento deportivo divertido con sus hijos

Senderismo:
Cuando paseamos en familia no solo practicamos deporte sino que además disfrutamos de la naturaleza. Cuando nuestro hijo es muy pequeño podemos transportarlo en mochilas especiales o fulares portabebés.
Para practicar el senderismo con niños es importante preparar la ruta previamente y estudiar que tengamos cerca áreas recreativas, zonas con sombra para comer y descansar y parking o similar cerca del comienzo de la ruta.
Si nuestro hijo es más mayor deberemos buscar rutas que sean accesibles con carritos de bebé.

Yoga:
Podemos transmitir todos los beneficios del yoga a los más pequeños. Hay clases especializadas de yoga para bebés y para niños donde los instructores nos indicarán los mejores ejercicios para practicar con nuestros hijos y mejorar el equilibrio, la concentración y la flexibilidad. Además este tipo de deportes ayuda a nuestros hijos a relajarse con mayor facilidad.

Ciclismo:
Podemos encontrar multitud de adaptadores y remolques para llevar a los pequeños con nosotros cuando salimos a montar en bici. Hay adaptadores delanteros para niños de entre 9 meses y tres años o la tradicional sillita trasera para pequeños de entre 3 y 10 años. Cuando nuestros hijos son más mayores pueden acompañarnos en su propia bicicleta, una forma ideal de disfrutar de la naturaleza y de un entorno familiar y saludable.
Fuente:  tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales