Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Por qué recurrir al tratamiento con Ondas de Choque

En tres sesiones el 80% de los pacientes se olvida del dolor de hombro y encuentra remedio a su tendinitis.

13 Diciembre 2011

Son muchos los pacientes que padecen una tendinitis de hombro que no responde a los tratamientos conservadores. Las Ondas de Choque se presentan como una alternativa a la cirugía pero solo aplicable mediante sanidad privada, por ello la pregunta que se hacen muchos pacientes es: ¿Realmente merece la pena el tratamiento con Ondas de Choque?

La tendinitis produce un dolor muy molesto en el hombro que empeora por la noche y frecuentemente se extiende a toda la zona lateral de la extremidad. Aunque la tendinitis de hombro puede aparecer tras un traumatismo o un movimiento muy forzado, lo más habitual es que se produzca como consecuencia de un sobreesfuerzo continuado en el brazo.

El tratamiento estándar para una tendinitis consiste en rehabilitación, habitualmente sesiones diarias durante tres semanas, antiinflamatorios y reposo. Por supuesto hay que olvidarse de hacer ejercicio durante una temporada. Si no se responde a este tratamiento se puede acudir a la infiltración o a férulas de descarga.
Ahora, además existe una alternativa, la terapia con ondas de choque. Se trata de una técnica que ha mostrado su eficacia para las distintas tendinitis crónicas de codo, rodilla y tendón de Aquiles aunque especialmente en el hombro y casos de pseudoartrosis (dolor por fracturas mal consolidadas).

Según diversos estudios, entre el 70% y el 85% de los pacientes que se someten a esta técnica se olvidan del dolor en una media de tres sesiones, por lo que rápidamente podrán volver a hacer deporte o a moverse con normalidad
Debido a la novedad de la técnica no es una terapia que podamos encontrar en la sanidad pública. No obstante si padece una tendinitis o tendinopatía es un tratamiento muy fiable y de bajo coste, aproximadamente 275 euros por sesión, un precio muy por debajo de la tradicional antiinflamatorios contra esta lesión.


Para leer artículo completo ver PDF.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Nadal emplea las Ondas de Choque para tratar su tendinitis.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Por qué recurrir al tratamiento con Ondas de Choque

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales