Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Pies frios? Es el momento de ponerle remedio.

Tomar alimentos adecuados te ayudará a mantener tus pies calientes.

22 Noviembre 2011

Sentir los pies fríos es una sensación muy molesta. Hay mucha gente que padece el denominado síndrome de los pies fríos. Los pies fríos no es una enfermedad en sí misma, pero puede ser síntoma de diferentes enfermedades.

Generalmente tener los pies frios es una causa de mala circulación por el riego insuficiente de sangre en las extremidades. No obstante puede deberse a enfermedades como anemias severas, metabolismo lento, dolor lumbar o enfermedad de Raynaud.

Si nos exponemos a diario a bajas temperaturas, por ejemplo en trabajos que requieren de máquinas frigoríficas, aumentamos el riesgo de padecer el conocido “síndrome de los pies frios”.

- Cómo evitar el síndrome de los pies frios:

En primer lugar hay que cuidar nuestra alimentación aumentando la ingesta de verduras y otros alimentos cocinados, evitando en la medida de lo posible los lácteos y ensaladas. Otros alimentos que no deben faltar en nuestra dieta son los frutos secos, por su aporte calórico, y el jengibre que mejora la circulación.

Otra opción es la hidroterapia donde sumergimos los pies en cubetas con agua o exponemos nuestro cuerpo a chorros de agua caliente, templada y fría para activar la circulación.

Por último no nos podemos olvidar de terapias como la acupuntura o la reflexología podal que reequilibran la circulación activando los puntos reflejos de nuestro cuerpo.

Esperamos te sirvan estos consejos para evitar los pies frios. No obstante, si los síntomas permanecen, es necesario que acudas a un especialista para que valore las causas de este síndrome.
Fuente:  Tulesión.com
Pies fríos

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Pies frios? Es el momento de ponerle remedio.

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales