Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ondas de choque, una alternativa para el alivio de la tendinitis

Esta tecnología, que se emplea para deshacer los cálculos renales, puede ser la solución para lesiones en hombros, codos y pies.

12 Agosto 2011

Deportistas profesionales, aficionados, personas mayores e inactivas pueden sufrir lesiones en los tendones, la solución a este tipo de dolencias no siempre es sencilla. Hay lesiones de tipo tendinoso que no mejoran con fisioterapia, rehabilitación ni infiltraciones y la cirugía no siempre es la solución.

En estos casos, las Ondas de Choque extracorpóreas pueden convertirse en la mejor opción. Esta técnica se empleaba para disolver los cálculos renales aunque, en los últimos años se ha desarrollado para poder tratar lesiones de partes blandas.

El tratamiento consiste en dirigir ondas mecánicas de alta energía a la zona exacta de la lesión produciendo un efecto analgésico y reduciendo la inflamación y el dolor en el paciente.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Tendinitis aquiles con ondas de choque

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  

NOTICIAS RELACIONADAS Ondas de choque, una alternativa para el alivio de la tendinitis

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales