Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Nuevas terapias contra la artrosis y osteoporosis

Gracias a los nuevos tratamientos es posible detener la degeneración de las articulaciones.

5 Diciembre 2011

La artrosis y la osteoporosis causan un daño irremediable en las articulaciones. Un 10,2% de los españoles de más de 20 años padece artrosis de rodilla, una enfermedad degenerativa que afecta tanto a personas jóvenes como a mayores. La buena noticia es que ya contamos con tratamientos capaces de reparar los daños degenerativos e interrumpir el desgaste articular. La Dra Karin Freitag nos habla de estos tratamientos en un extracto de una entrevista publicada en ABC.

¿Es posible frenar la evolución de la artrosis?
Antes la artrosis solo se podía manejar reduciendo el dolor con analgésicos y antiinflamatorios. Pero la condroprotección, la protección del cartílago de las articulaciones, ha abierto una nueva perspectiva para los enfermos con artrosis. En los últimos años han aparecido nuevos fármacos de acción lenta que protegen el cartílago que se deteriora con la artrosis, aunque no lo repara. Ya existe evidencia de que la glucosamina, el ácido hialurónico, y otras sustancias son capaces de frenar la degeneración. En un futuro se demostrará si son capaces de detener el proceso.

¿Cómo actúan estos tratamientos?
Poseen una acción antiinflamatoria lenta que mejora al paciente pero no se trata de una acción antiinflamatoria en sí misma. Los antiinflamatorios están muy limitados en enfermos cardiacos, con problemas renales y digestivos que a largo plazo pueden producir muchas complicaciones. Los nuevos fármacos, por un lado alivian el dolor y, por otro, nutren y refuerzan el cartílago.
Los nuevos fármacos son una alternativa a la artrosis siempre que se prescriba de forma precoz.



Para leer artículo completo ver PDF.
Fuente:  Tulesión.com
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Tratamiento de Ondas de Choque para la Osteoporosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Nuevas terapias contra la artrosis y osteoporosis

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales