Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Mejora tu equilibrio con las plataformas vibratorias

Gracias a las plataformas vibratorias podemos mejorar nuestro equilibrio y fortalecer la musculatura sin sobrecargar las articulaciones.

12 Septiembre 2011

La plataforma vibratoria permite realizar un tipo de ejercicio que puede mejorar la densidad ósea y el tono muscular, mejorando el equilibrio y reduciendo el riesgo de sufrir golpes y caídas.

El ejercicio con plataformas vibradoras permite mejorar la densidad ósea, fortalece la musculatura, mejora el equilibrio y favorece la estabilidad postural por lo que reduce el riesgo de padecer caídas y sufrir lesiones por traumatismo.

La ventaja de las plataformas vibratorias es que se pueden realizar ejercicios sin sobrecargar nuestros músculos por lo que es un complemento ideal para realizar deporte y beneficiarnos de sus propiedades.

Con unos minutos de ejercicio diario sobre una plataforma vibratoria no sólo es posible mejorar el equilibrio y la resistencia muscular sino que podemos aliviar el estrés, reducir el dolor por artritis, prevenir y demorar problemas relacionados con la diabetes y la obesidad.

Para asegurarnos de conseguir los beneficios el uso de estas plataformas haya sido aprobado y supervisado siempre por un entrenador personal antes. Éste nos indicará cuáles son los ejercicios más apropiados para nuestra condición física y la correcta forma de ejecutarlos.

Más del 30% de las personas mayores de 65 años sufre al menos una caída al año. Muchas de estas caídas constituye una lesión, generalmente de cadera, y el 50% de las mismas no termina de sanar por completo lo que ocasiona dolor y daños permanentes.

Si vas a comprar una plataforma vibratoria, estas son las plataformas vibratorias que te recomendamos por su excelente calidad precio:

Fuente:  Tulesion.com
Ejercicios en plataforma vibratoria- Img. Pro Vital

NOTICIAS RELACIONADAS Mejora tu equilibrio con las plataformas vibratorias

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales