Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Mejora el rendimiento escolar de tus hijos cuidando su alimentación

Los niños que desayunan regularmente tienen un mejor comportamiento en las clases y sacan mejores notas.

22 Septiembre 2011

Un estudio realizado a 800 niños de entre 9 y 11 años de edad en Cambridge, Massachusetts y Texas demostró el impacto negativo de la falta del desayuno en el funcionamiento cerebral. Los niños que no desayunaban mantenían su coeficiente intelectual pero mostraron déficit de atención y dificultades para captar nuevos conceptos.

Una dieta basada en harinas y con escaso contenido proteico afecta la capacidad de aprendizaje, la concentración, la resistencia física y la productividad. Además, si este déficit se manifiesta en los tres primeros años de vida puede afectar al desarrollo cerebral del niño.

Las comidas copiosas y el abuso de alimentos fritos hacen disminuir la atención de los niños en las clases y fomenta la obesidad infantil. Lo ideal es que los niños realicen un desayuno fuerte y alejado de los dulces.

La leche, las tostadas y la fruta pueden ser nuestros aliados a la hora de alimentar a los más pequeños. Además si nuestro niño come en el colegio es fundamental tener una planificación de la alimentación familiar para poder elegir los almuerzos y cenas ofreciendo siempre una dieta equilibrada.
Fuente:  Tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales