Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Medita lo que comes. Alimentación con conciencia

Expertos en nutrición recomiendan concentrarnos en lo que comemos alejándonos de la televisión y otras distracciones.

23 Febrero 2012

Nuestra vida ajetreada nos obliga a comer frente al ordenador, la televisión, con el teléfono móvil o mientras caminamos. La alternativa a este problema es la alimentación con conciencia, una corriente liderada por expertos de nutrición y respaldada por investigadores de la Universidad de Harvard.

La alimentación con conciencia se basa en el “sati” budista, un estado de atención plena y claridad mental que ayuda a la persona a concentrarse en la actividad que está realizando aplicando los cinco sentidos y sin distracciones de ningún tipo.

El primer ejercicio para una buena alimentación consciente es liberarnos de las distracciones, sentarnos a la mesa relajados y despojar por ese instante la mente de preocupaciones centrándonos solamente en las texturas, aromas y sabores de la comida.

No se trata de una dieta que nos haga adelgazar pero sí nos ayuda a comer de forma responsable, tomando la cantidad necesaria para nuestro organismo, comiendo solo por hambre y no guiado por estados anímicos como tristeza, ansiedad o aburrimiento.

Parece que ya no solo somos lo que comemos sino cómo lo comemos. Habrá que probar a comer como un buda… ¡Buen provecho!

Redacción: Tulesión.com
Comer con equilibrio

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales