Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Masaje Abhyanga: Alivia tensiones y equilibra el cuerpo

El masaje Abhyanga es una técnica de masaje de la medicina tradicional china conocida como Ayurveda

4 Octubre 2011

La Ayurveda, la medicina tradicional India, cuenta con diversas formas y aplicaciones. Los masajes son una de las aplicaciones más populares de este tipo de medicina, pues contiene una importante variedad de tipos y técnicas de masajes, entre las cuales se encuentra el masaje Abhyanga.

Según esta medicina, el cuerpo está atravesado por un “soplo vital” llamado Prâna. Cuando este flujo energético se perturba, principalmente debido al estrés o una mala higiene de vida, el organismo sufre numerosas disfunciones (dolores de cabeza, digestivos, dolores, mal estar).
Ayudándose de presiones y otros movimientos sobre algunas partes del cuerpo, el masaje abhyanga busca el restablecimiento de la circulación del soplo vital.

El masajista utiliza un aceite caliente, que al encontrarse a esta temperatura y no frío, penetra mucho mejor en la piel, de modo que su eficacia es mucho mayor a la hora de arrastrar toxinas ambientales y sustancias de desecho de nuestro propio metabolismo, que se acumulan a nivel dérmico.

La técnica consiste en estimular los Marma, puntos energéticos a través de los cuales se desplaza el Prâna mediante presiones, frotes y palpaciones para reequilibrar las funciones orgánicas. Combina movimientos básicos de masaje con estas técnicas de desbloqueo, lo que hace que el masaje sea muy relajante a la vez que efectivo en el tratamiento.

Desde los pies hasta la puntas del cabello, cada zona se masajea una por una en un movimiento de reunificación con el cuerpo, teniendo en cuenta los diferentes elementos que lo constituyen: el aire, el agua y el fuego, organizados según tres sistemas: vata (sistemas nervioso y hormonal), pitta (sistemas digestivo y enzimático), kapha (fluidos).

El masaje abhyanga es, según la tradición, un elemento de prevención y se incluye en una higiene de vida precisa, que incluye una alimentación equilibrada y ejercicios de yoga, respiración y meditación. Si te decides a probarlo puedes disfrutar de los siguientes efectos:

- Alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad , reabsorve el estrés y facilita el sueño.
- Despeja, revitaliza la mente y mejora la concentración aumentando tu energía.
- Equilibra todo el cuerpo, dando una sensación de calma y paz eliminando dolores provocados por tensión/estrés…
- Trabaja sobre los chakras superiores, movilizando la energía estancada
- Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, congestión y el insomnio
- Elimina toxinas generadas por la mala alimentación, contaminación…
- Aumenta la energía vital y previene futuros problemas de salud.
Autor  MaiFisio
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Masaje Abhyanga ayúrveda

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Masaje Abhyanga: Alivia tensiones y equilibra el cuerpo

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales