Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Lesiones más comunes en el golf

Las lesiones en el golf están producidas en su mayoría por falta de práctica o posturas erróneas, que acaban generando molestas complicaciones

21 Agosto 2012

El golf es un deporte que no requiere de gran esfuerzo físico pero sí necesita de una buena técnica para evitar lesiones durante su práctica.

La lesión más común en el golf es la epitrocleitis o “codo de golfista”. Ocurre generalmente por lanzar utilizando una postura incorrecta, haciendo que el antebrazo se esfuerce sobremanera. Como los músculos del antebrazo están conectados al codo, la parte interna del mismo empieza a doler, debido a la inflamación de los tejidos, especialmente tendones. Genera dificultad para coger algunos objetos y dolor en determinadas posiciones.

Es común también notar dolor durante la practíca de golf o tras la realización del mismo. La zona que más sufre es la región lumbar. Lumbalgia, artrosis de columnae incluso hernias discales lumbares suelen aparecer por el desgaste debido a la mala posición del golfista. Sin embargo, una de las peores lesiones es la sacroileítis de cadera, una afección de la articulación sacroilíaca. Es una lesión difícil de detectar que puede desgastar la articulación llegando a inflamarla e infectarla.

Otra lesión común en el golf es “El síndrome del piramidal” o falsa ciática donde el nervio queda atrapado produciendo dolor. Además en algunas ocasiones una mala postura al lanzar puede ocasionar roturas de menisco y dislocación de la rótula, por lo que hay que tener cuidado al dar potencia a un lanzamiento.

Así que, si estás pensando en jugar al golf, comienza con un buen entrenador para mejorar tu técnica. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Lesiones en el golf.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS Lesiones más comunes en el golf

NOTICIAS RELACIONADAS Lesiones más comunes en el golf

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales