Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Lesiones frecuentes en el fútbol

Las lesiones más comunes en el fútbol son las que afectan a los tejidos blandos y en menor medida fracturas.

21 Junio 2012

El fútbol es un deporte practicado por miles de deportistas cada año. En general es una forma segura y eficaz de hacer ejercicio, sin embargo se pueden sufrir lesiones como esguinces, fracturas y distensiones que pueden ser relativamente frecuentes.

Las lesiones más comunes en el fútbol son las que afectan a los tejidos blandos (ligamentos, tendones y músculos) y en menor medida fracturas.

El tratamiento de los esguinces y distensiones en los jugadores de fútbol sigue las mismas pautas que la mayoría de lesiones deportivas. Al tratarse de lesiones leves lo primero es seguir el método RICE (acrónimo de Reposo, Ice-hielo, Compresión y Elevación) y posteriormente acudir al especialista, ya sea el médico o el fisioterapeuta. Las fracturas requieren de una atención especial y es imprescindible acudir a un traumatólogo para una correcta curación. Una vez solidificada la fractura se debe visitar al fisioterapeuta antes de volver a entrenar para que la vuelta a la rutina se haga de la manera correcta, adaptando la carga física al estado de la musculatura.

Afortunadamente, la mayoría de las lesiones en el fútbol son lesiones menores y se recuperan fácilmente, ya sea con reposo o con ayuda del fisioterapeuta. Un calentamiento adecuado, estiramientos, utilizar el equipamiento apropiado y jugar en un campo que esté en buenas condiciones son las claves para evitar la mayoría de las lesiones.
Lesiones más comunes en fútbol

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS Lesiones frecuentes en el fútbol

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales