Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Las mujeres padecen más lesiones de rodillas que los hombres

Las mujeres deportistas se lesionan los ligamentos de las rodillas hasta ocho veces más que los hombres, sobre todo aquellas que practican baloncesto, voleibol y fútbol.

12 Septiembre 2011

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte ha demostrado que las mujeres padecen con más frecuencia lesiones de rodilla, más concretamente relacionadas con el ligamento cruzado anterior. Una de las explicaciones se basa en la teoría de que las mujeres al saltar caen al suelo con las rodillas más rectas y menos flexionadas que los hombres, además transmiten más fuerza a las rodillas ya que utiliza más el cuádriceps que el gemelo.

La torsión y la presión ejercitada en la rodilla contribuyen al sobreestiramiento de las fibras ligamentosas lo que puede provocar rotura, entre otras lesiones. No obstante es posible prevenir este tipo de lesiones realizando un buen entrenamiento en el que se ejerciten los gemelos y se utilicen para tomar impulso. Además es posible entrenar a las atletas para que flexionen más las rodillas al apoyar los pies en el suelo durante la caída, lo que nos ayuda a prevenir muchas de las lesiones deportivas del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Fuente:  Tulesion.com
Las mujeres padecen más lesiones de rodillas que los hombres.

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

NOTICIAS RELACIONADAS Las mujeres padecen más lesiones de rodillas que los hombres

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales