Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La tendinitis, un problema de tenistas y golfistas

La tendinitis es una lesión tremendamente habitual debido a la facilidad con la que pueden producirse, especialmente ocasionadas por movimientos repetitivos e intensos

21 Agosto 2012

Los tendones, que sirven para unir músculos y huesos, pueden inflamarse por diversos motivos. Independientemente de éstos, los síntomas son los mismos: dolor e incapacidad para utilizar correctamente la articulación. La tendinitis se da con mayor frecuencia en los codos, los hombros, las caderas, los tobillos y las rodillas, las articulaciones con una mayor capacidad de movimiento.

Una de las tendinitis más importantes es el llamado “codo de tenista” o epicondilitis, ya que se produce en una gran cantidad de jugadores de este deporte. Con esta lesión, que afecta a la parte externa de la articulación del codo, se siente dolor cuando se cogen objetos y al presionar el codo. Aunque se da en tenistas, puede encontrarse en personas que tengan una actividad física repetida con el brazo, como manejar un martillo o utilizar un ordenador.

Otra lesión frecuente es “el codo de golfista” o epitrocleitis, en el que el codo también es afectado, pero en este caso en su cara interna. Los síntomas son similares, pero además de incapacidad para coger objetos y dolor al presionar el codo, aparece dolor en parte del antebrazo. Es frecuente en jugadores de golf que utilizan una mala postura al golpear.
El codo de golfis y el codo de tenista son una de las lesiones más comunes en estos deportes.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS La tendinitis, un problema de tenistas y golfistas

NOTICIAS RELACIONADAS La tendinitis, un problema de tenistas y golfistas

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales