Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La PlayStation produce bultos dolorosos en las manos

Jugar en exceso con la consola puede ocasionar bultos en las palmas de las manos similares a los que pueden surgir en los pies de los niños por sus juegos infantiles

21 Agosto 2012

La lesión, detectada por el Doctor Vincent Piget, del Hospital de Ginebra, se produce por el juego durante una gran cantidad de horas agarrando con gran fuerza el mando de la videoconsola. Después de varias semanas con este ciclo, aparecen bultos dolorosos en las palmas de las manos, que desaparecen si se dejan descansar varios días. El nombre que se le ha dado a esta lesión es hidradenitis palmar de Playstation. La hidradenitis común es una lesión frecuente en niños y jóvenes que destaca por la inflamación de determinados puntos de las manos o los pies, siendo dolorosa.

El Doctor Piget afirma que “agarrar fuertemente el mando y presionar reiteradamente los botones” produce “traumas menores pero constantes” en las palmas de las manos. Recomiendan no jugar excesivas horas y no hacerlo con mucha energía. Tampoco se recomienda jugar demasiado si las manos sudan mucho.

El caso más importante es el de una niña de 12 años que sufrió dolorosas lesiones en sus manos tras jugar durante gran cantidad de horas al día durante cuatro semanas. Los médicos, al no encontrar lesiones en el resto de su cuerpo, determinaron que se debió al uso excesivo de la PlayStation. Tras 10 días sin utilizar la videoconsola, los bultos de las manos desaparecieron.

Las lesiones y las videoconsolas están siendo cada vez más frecuentes. Un caso común es la Wii, que al necesitar de un mayor movimiento produce tendinitis aguda, que es la inflamación de los tendones, en algunos usuarios que manejan el mando con demasiada energía.
La PlayStation produce bultos dolorosos en las manos.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS La PlayStation produce bultos dolorosos en las manos

NOTICIAS RELACIONADAS La PlayStation produce bultos dolorosos en las manos

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales