Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿La Osteoporosis duele?

La Osteoporosis, también conocida como epidemia silenciosa, es una enfermedad cuyo pronóstico es difícil de determinar debido a la falta de síntomas al inicio de la lesión.

26 Enero 2012

En las fases iniciales de la Osteoporosis, ésta se muestra silenciosa y progresiva, de ahí que el término acuñado sea epidemia silenciosa. La exploración física puede ser normal, por lo que se tiene que estar muy pendiente de las exploraciones complementarias que confirmen la sospecha para iniciar el tratamiento.

El principal motivo de consulta de los pacientes que presentan Osteoporosis suele ser el dolor. La localización puede ser variable pero la mayoría se concentra en la espalda, sobre todo en la zona dorsal interescapular, también puede darse en las ingles, hombros o muñecas.

La Osteoporosis vertebral provoca dolor insidioso e irradiado a la región anterior del tórax que puede llegar a ser muy incapacitante, precisando de reposo en cama. Puede iniciarse tras la realización de un esfuerzo brusco, levantar peso o simplemente estornudar. La causa suele ser la aparición de microfracturas que pasan desapercibidas en los estudios radiológicos, la contractura de la musculatura paravertebral y la Artrosis asociada.

Es frecuente que el paciente dolido de Osteoporosis asocie una deformidad característica a nivel dorsal como es la aparición de cifosis dorsal y la correspondiente compensación cervical y lumbar, así como un abombamiento a nivel abdominal y pérdida de estatura.

Aparte del dolor, la forma de caminar también nos puede indicar si se está afectado de Osteoporosis, por ejemplo si se aprecia falta de coordinación e inseguridad al andar, si hay debilidad muscular (puede indicar falta de vitamina D) o si se precisa ayuda para su aseo personal y sus actividades cotidianas.

Para más información sobre la Osteoporosis descarga el PDF adjunto o visita la página web del Centro Balear de Cirugía Artroscópica Avanzada.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Dolor espalda por Osteoporosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS ¿La Osteoporosis duele?

NOTICIAS RELACIONADAS ¿La Osteoporosis duele?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales