Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La lumbalgia provoca pérdidas económicas en las empresas

El Doctor Carlos Marín afirma que se debe hacer deporte con el asesoramiento de especialistas para evitar hacer ejercicios dañinos para la columna

21 Agosto 2012

La lumbalgia es uno de los dolores más comunes en nuestra actual forma de vida. Comienza generalmente en la tercera década de la vida y, según el Doctor Marín, jefe de la Clínica del Dolor del Hospital Universitario de Puebla, puede volverse crónico si no es diagnosticado a tiempo. “No es fácilmente diagnosticable” apunta, y “puede imitar otras patologías similares de la espalda”. Si no se diagnostica la lumbalgia correctamente, puede dar lugar a operaciones innecesarias, con los riesgos inherentes que ello conlleva.

La lumbalgia en el trabajo es grave porque puede llegar a ser un dolor tan intenso que incapacite al paciente para trabajar, lo que se traducen en pérdidas económicas graves para la empresa, especialmente si no se trabaja con especialistas de la fisioterapia y con una rehabilitación adecuada, pues podría repetirse el problema. “El dolor de la columna vertebral tarda 15 días en sanar si no se diagnostica ni se ha tratado bien al paciente.” El Doctor Marín añade que “durante esos 15 días, la empresa debe contratar a un nuevo empleado” con la consiguiente pérdida para las mismas.

La lumbalgia se produce cuando los discos intervertebrales, una especie de cojín entre vértebras, se desplaza, obstruye o daña. Esto provoca que las vértebras se rocen y se descoloquen, provocando el intenso dolor de columna. Además, la lumbalgia puede darse en toda la longitud de la espalda, añade el Doctor Marín.

Esta afección se produce por malas posturas al sentarse en el trabajo, agacharse sin doblar las rodillas o por la práctica inadecuada de ejercicio físico. Es importante realizar ejercicio con un especialista para guiarnos y aconsejarnos sobre los movimientos más adecuados para evitar el dolor de espalda y prevenir la lumbalgia..

Los buenos hábitos son la mejor opción para prevenir esta lesión lumbar, sin embargo en ocasiones hay que intervenir. El doctor Marín asegura que actualmente hay muchas opciones diferentes a la operación, como puede ser la discoplastia por radiofrecuencia, donde una aguja con un electrodo “suelda” los discos dañados. Otra opción es la discólisis con ozono, donde se inyecta ozono directamente en el disco vertebral.
La lumbalgia provoca pérdidas en empresas.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS La lumbalgia provoca pérdidas económicas en las empresas

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales