Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La falta de sueño aumenta el riesgo de lesiones

El insomnio aumenta el riesgo de fatiga muscular y reduce la coordinación aumentando el riesgo de sufrir una lesión. Te damos algunas recomendaciones para conciliar el sueño.

10 Enero 2012

El insomnio es uno de los trastornos más comunes de la actualidad, un problema que puede aumentar el riesgo de padecer lesiones debido al aumento de la fatiga muscular y al cansancio. Si no dormimos un mínimo de 8 horas estaremos más irritables, menos motivados y las capacidades de coordinación y agilidad disminuirán aumentando así el riesgo de lesión.
Un estudio realizado por Sanitas en 2011 demostró que los deportistas que dormían más horas mostraban un rendimiento deportivo mayor y un mejor estado anímico.
El insomnio puede ser producido por muchos factores como la ansiedad, el estrés o la cafeína. Si se despierta a menudo durante la noche, al levantarse tiene la sensación de no haber descansado y le cuesta conciliar el sueño, puede padecer de insomnio.

Recomendaciones contra el insomnio:
- Seguir una rutina: Acostarse y despertarse siempre a la misma hora y en el mismo lugar.
- Actividades antes de acostarnos: Lees o escuchar música son actividades muy recomendadas a la hora de conciliar el sueño porque no requieren de mucho esfuerzo y ayudan a nuestro cuerpo a relajarse. Si a los 30 minutos de acostarnos no podemos conciliar el sueño es preferible salir de la cama, realizar una actividad relajante y volver.
- Comodidad y relajación: Antes de acostarnos podemos practicar actividades como meditación, yoga, estiramientos o ducha con agua caliente para que el cuerpo se relaje. Además la elección de la ropa es muy importante, siempre ir cómodos y sin estrechuras.
- No realizar actividades muy intensas en las horas previas a acostarnos.
- Habitación confortable: Mantener una temperatura agradable de entre 18 y 23º.
- Cuidar la alimentación: las cenas deben ser ligeras evitando la ingesta de grasas que ralentizan la digestión.



Redacción: Tulesion.com
La falta de sueño aumenta el riesgo de lesiones

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS La falta de sueño aumenta el riesgo de lesiones

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales