Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La dieta mediterránea aumenta la movilidad del esperma

Un estudio internacional realizado en EE.UU demuestra que las dietas ricas en frutas y verduras mejoran la calidad del esperma.

15 Diciembre 2011

Un estudio internacional, en el que ha participado la Universidad de Murcia, ha demostrado que la dieta mediterránea puede estar relacionada con un mayor porcentaje de espermatozoides móviles en los hombres.

El objetivo del estudio, era analizar si los hábitos alimentarios condicionan los parámetros seminales en hombres jóvenes. Para ello se obtuvo una muestra de 188 varones que estaban estudiando en Rochester (EE.UU), junto a un cuestionario de la frecuencia de consumo de alimentos.

Se identificaron dos tipos de dieta, la prudente o mediterránea caracterizada por un elevado consumo de pescado, fruta, verdura, legumbres y cereales y una dieta occidental con elevado consumo de carne roja, pizzas, snacks, dulces y bebidas energéticas.

Pese a que la dieta no influyese en el número de espermatozoides, sí se demostró que afectaba a su movilidad. De este modo las dietas occidentales o altas en grasas poseían un esperma menos móvil que la dieta mediterránea, incluso teniendo en cuenta factores como la raza, el tabaquismo y en Índice de Masa Corporal.

Con este estudio se demuestra una vez más la importancia de una alimentación equilibrada. Afortunadamente la dieta mediterránea es una de las más recomendadas por los nutricionistas ya que su alto contenido en antioxidantes y vitaminas nos ayuda a mantenernos en forma, aumentar nuestra salud y calidad de vida.
Fuente:  Europa Press
Dieta mediterránea y calidad del esperma

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales