Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Factores de crecimiento para otra de las lesiones de Rosinei

Rosinei se vuelve a lesionar y esta vez recibe Plasma Rico en Plaquetas para el desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna derecha

23 Agosto 2012

El jugador brasileño Adolfo Rosinei sufrió durante el partido de Las Águilas ante Querétaro un desgarro en el muslo de la pierna derecha, en la región isquiotibial, lo que le mantendrá fuera de la actividad durante tres semanas.

A Rosinei se le ha aplicado un tratamiento denominado Plasma Rico en Factores de crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Según su médico, el PRP es un tratamiento que les ha ayudado en situaciones similares, con el que se acelera la cicatrización, la consolidación del músculo y disminuye así el tiempo de invalidez del jugador.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es tratamiento que está teniendo mucho éxito en la recuperación de lesiones musculares, ya que es una terapia mínimamente invasiva que hace que la recuperación de una rotura muscular sea más rápida y eficaz. Esto es así ya que es un tratamiento consistente en una pequeña extracción de sangre del paciente, la cual se somete a un proceso de centrifugado a partir del que se obtiene un concentrado de factores de crecimiento de la fracción más rica en plaquetas. Esta porción de sangre rica en factores de crecimiento plaquetarios se le vuelve a inyectar al jugador en la zona exacta en la que ha sufrido el desgarro de las fibras musculares.

Un desgarro o distensión muscular se produce cuando las fibras de los músculos se rompen de forma parcial o total en los casos más graves, y son el resultado de un fuerte impacto o traumatismo al estirar el músculo de forma excesiva.

Además del tratamiento rico en plaquetas, Rosinei recibirá tratamiento fisioterapeutico, es por todo esto que el médico del futbolista piensa que su recuperación será rápida y podrá volver pronto al campo.
Adolfo Rosinei - diariodemorelos.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Factores de crecimiento para otra de las lesiones de Rosinei

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales