Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Factores de crecimiento, cuando el propio cuerpo cura

Los Factores de Crecimiento serán el tema principal del Aula de Salud. Los traumatólogos María Victoria Martínez y Fernando Sáez hablarán del tratamiento de plasma rico llamado oro biológico.

25 Octubre 2011

Hoy arranca la cuarta edición del Aula de Salud, una iniciativa del Hospital Viamed Los Manzanos con la colaboración de CajaRioja cuyo objetivo es encaminar y formar a los ciudadanos en la prevención, dándoles a conocer los últimos avances y técnicas.

La conferencia inaugural llevará a debate uno de los tratamientos más innovadores de la traumatología, el plasma rico en factores de crecimiento (PRP). Este tratamiento ha demostrado su capacidad para regenerar tejidos tanto en el área de la traumatología como en la aplicación quirúrgica.

Según los especialistas el objetivo de este tratamiento biológico es mejorar y optimizar la evolución quirúrgica reforzando y potenciando el proceso de reparación fisiológica, estimulando la reparación y cicatrización de tejidos dañados, creando callo en un hueso fracturado, o reparando tejidos blandos como músculos, tendones, cartílagos y ligamentos.

El plasma rico en factores de crecimiento está indicado tanto para deportistas de élite como para personas sedentarias y pacientes en edad avanzada. Es indicado para fracturas de hueso o daños en tejidos: ligamentos, músculos, cartílagos y tendones. Además es muy empleado para frenar y reducir los síntomas de la artrosis, enfermedad degenerativa que ya afecta a 5 millones de españoles, siendo la población de edad avanzada la más perjudicada( 80% en mayores de 65 años.)
Plasma Rico en Factores de Crecimiento tratamiento biológico

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Factores de crecimiento, cuando el propio cuerpo cura

NOTICIAS RELACIONADAS Factores de crecimiento, cuando el propio cuerpo cura

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales