Los Factores de Crecimiento suponen una alternativa para los pacientes con enfermedades como la artrosis o para aquellas lesiones en las que el tratamiento convencional no ha dado los resultados esperados.
En el Institut Català de Reumatologia i Malalties Óssies ya llevan años aplicando este tratamiento para pacientes con artrosis y los resultados son positivos. “Los estudios han puesto de manifiesto la importancia de los factores de crecimiento para pacientes con artrosis. Los tejidos atrofiados por esta enfermedad degenerativa mejoran”. Afirma el
Dr. Graell.La
doctora Susana García del Centro Médico Kenzen asegura que este tratamiento supone “un gran logro para la medicina ya que el plasma rico detiene la degeneración del cartílago”.
No obstante hay que recordar que es un tratamiento biológico no un milagro y la respuesta del paciente siempre dependerá de las condiciones de la lesión y de su propio metabolismo, para que exista regeneración de la artrosis es necesario que se apliquen los factores cuando todavía queda cartílago sano. Tal y como afirma la
Doctora Flora Nieto “Los factores de crecimiento activan la función regenerativa de nuestro propio cuerpo mejorando su funcionalidad. Gracias al plasma rico en plaquetas es posible detener la degeneración y mejorar los síntomas pero no es una cura definitiva para la artrosis”
Más información sobre los Centros Especializados en Factores de Crecimiento:
Dra. Susana García del
Centro Médico Kenzen en Barcelona Dr Graell:-
Factores de Crecimiento en Barcelona: Institut Català de Reumatologia i Malalties Óssies
-
Factores de Crecimiento en Granada: Instituto de Reumatología.
Dra Nieto:-
Factores de Crecimiento en Cádiz-
Factores de Crecimiento en Jerez de la Frontera-
Factores de Crecimiento en Chiclana.