Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Factores de Crecimiento como analgésico y antiinflamatorio

Los Factores de Crecimiento tratan con éxito las lesiones tendinosas, tanto roturas parciales como regenerativas.

7 Diciembre 2011

¿Quién no toma un antiinflamatorio para el dolor de un hombro, una tendinitis de rodilla o de pie? Su efecto analgésico permite ignorar los síntomas iniciales y posiblemente imponer daños adicionales a estas lesiones.

Los últimos estudios publicados demuestran que incluso en los casos de un cuadro “agudo”, resultan de un deterioro crónico y de larga evolución del tendón y que para que nos comience a doler basta con una sobrecarga, una falta de estiramiento, un precalentamiento apropiado o el propio envejecimiento. Además existe un problema añadido desde un punto de vista anatomopatológico, la falta de vascularización del tendón. Se recomienda, por ello, el cambio a nuevos tratamientos que promuevan la verdadera recuperación del tendón, como los factores de crecimiento, los cuales estimulan la migración y la activación de las células del tendón o los tendoncitos.

Con los factores de crecimiento, tratamiento en el que fueron pioneros los odontólogos, los traumatólogos tratan hoy con mucho éxito las lesiones tendinosas, tanto roturas parciales como regenerativas.

Los factores son proteínas que se extraen de la propia sangre del paciente, de sus plaquetas, y se decantan por centrifugado de la misma. Éstas son capaces de inducir proliferación celular hasta 75 veces en los primeros seis días. Se infiltran con todas las medidas de asepsia en la zona a tratar y si es cirugía ecográfica mejor. En total, se pinchan 3 infiltraciones con intervalos de 15 días y, lo más importante para nuestro estilo de vida actual y la época de crisis en la que vivimos, no hay que interrumpir la vida normal y el precio es asequible.

Los factores de crecimiento promueven, en resumen, una reparación autóloga de los tejidos. Además, las vitaminas E y C son imprescindibles en la síntesis del colágeno del tendón.
Factores de crecimiento para lesiones de tendón

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Factores de Crecimiento como analgésico y antiinflamatorio

NOTICIAS RELACIONADAS Factores de Crecimiento como analgésico y antiinflamatorio

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales