Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Evita la sobrecarga muscular con té blanco

El té blanco es un potente antioxidante que ayuda en el rendimiento deportivo.

11 Noviembre 2011

El té blanco es una variedad del té poco conocida, en comparación con otras más comercializadas como el té verde o el negro. Sin embargo posee multitud de propiedades para nuestro organismo que son desconocidos para la mayor parte de la población. Un estudio de la Universidad de Kington ha demostrado que multiplica algunos de los beneficios de otro tipo de té.

El té blanco, además de aliviar el cansancio, contiene un alto nivel de polifenoles, tres veces más que el té verde por lo que mejora nuestras defensas y actúa como antioxidante, neutralizando la acción de los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas responsables del envejecimiento de los tejidos por lo que retrasan la recuperación de lesiones perjudicando nuestro rendimiento y aumentando la fatiga y sobrecarga muscular.

El té blanco se extrae de la misma planta que el té verde pero mediante un proceso de recogida y elaboración más costoso y cuidado por ello es una variedad menos popularizada, solo se recolecta dos veces al año.
Solo es necesario de dos cucharaditas por cada taza de agua caliente o leche ¿te animas a probarlo?
Fuente:  Tulesión.com
Evita la sobrecarga muscular con té blanco.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales