Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Estimulación y tratamiento del bebé y el niño

Mediante el método de cadenas musculares y articulares G.D.S., fomentamos el equilibrio muscular del bebé, así como que las cadenas musculares se vayan instalando en el bebé de una forma cronológicamente adecuada

13 Julio 2012

Hoy en día vivimos muy deprisa, queremos avanzar y pasar etapas rápidamente, y eso mismo transmitimos a los bebés. Los ponemos de pie para ver si aguantan, sentados rodeados de almohadones cuando aún no tienen la capacidad de mantenerse por ellos mismos, e incluso les ponemos en el tacatá para que aprendan a caminar con ayuda externa en vez de cuando ellos están listos para hacerlo.

El bebé necesita tener un desarrollo lo más completo posible, ya que va a ser la base para su evolución como niño y adulto. Hay etapas muy importantes en los primeros meses de vida de las que no se debería privar a los bebés, poco a poco va pasando de etapa en etapa, y hay ciertas habilidades que va adquiriendo y le sirven para poder alcanzar y complementar nuevos objetivos. Un niño puede pasar por la etapa de arrastre de forma muy rápida, pero cuanto más desarrolle esta habilidad y más tiempo lo haga mejor será para su estabilidad vertebral y para una buena congruencia de las articulaciones de los hombros y de las caderas.

Existen incluso algunas destrezas que no deberían perderse con el tiempo. El hecho de poder llevar el pie a la boca que resulta tan fácil para algunos bebés, es signo de buen equilibrio muscular y flexibilidad en la articulación de la cadera, por lo que se debería favorecer este gesto, al igual que se debería favorecer el gateo que fortalece y equilibra los músculos de la columna y las cinturas pélvica y escapular y nos ayuda a conseguir una buena postura en la bipedestación.

Mediante el método de cadenas musculares y articulares G.D.S., fomentamos el equilibrio muscular del bebé, así como que las cadenas musculares se vayan instalando en el bebé de una forma cronológicamente adecuada. Siempre teniendo en cuenta en qué estadio se encuentra el bebé en ese momento y las habilidades adquiridas.

Núria Juan Fuertes. Fisioterapeuta.
OSTEOFISIO - Centro de Fisioterapia y Osteopatía GDS
Para más información pincha en el archivo adjunto:

GDS bebe

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS Estimulación y tratamiento del bebé y el niño

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales