Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Escoge bien el calzado de tu hijo para prevenir lesiones y deformaciones

El uso de calzado incorrecto es una de las principales causas de la aparición de lesiones y deformaciones en los niños, según el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana,

7 Noviembre 2011

Llega el otoño y con él el cambio de calzado en nuestros hijos. ¿Sabes qué zapato debe usar tu hijo para evitar lesiones y dolor en pies y tobillos?
El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana nos da algunas claves que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los mejores zapatos.

-Elegir zapatos de su talla: Nunca debemos comprar calzado más grande para que el niño lo “aproveche” durante más tiempo. La longitud ideal del calzado es de un centímetro más que la medida del pie del niño. Un zapato grande hará que nuestro hijo no camine de forma natural lo que afectará a su marcha y puede acarrear lesiones posteriores en pies, tobillos y rodillas.

-No alargar la vida del zapato: Si por el contrario los zapatos le vienen pequeños el niño tenderá a encoger los dedos y alterar la marcha lo que puede ocasionar multitud de lesiones.

-No heredar zapatos: El calzado debe ser siempre nuevo para evitar que el zapato tenga ya la forma de un propietario anterior lo que puede dificultar la marcha y la pisada del menor.

-Zapatos flexibles y transpirables: Hay que evitar el calzado duro, con costuras interiores o poco transpirables para evitar rozaduras, enfermedades y lesiones.

-Buena sujeción: Un buen agarre del pie es importante, por ello es recomendable escoger zapatos con cordones, hebillas y/o velcros.
Es frecuente que los niños no se quejen cuando padecen alguna patología ya que los pies suelen ser muy flexibles pero, si no tomamos las medidas adecuadas, a la larga pueden desarrollarse patologías y lesiones tanto en pies y tobillos como en rodillas y cadera.
Fuente:  Tulesion.com
Calzado adecuado para niños.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales