Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Es útil la Ozonoterapia como tratamiento para la Fibromialgia?

La Ozonoterapia reduce los síntomas de la Fibromialgia sin producir efectos adversos.

6 Febrero 2012

En el Instituto de Reumatología de Barcelona dirigido por el Dr. Graell se ha creado un grupo de trabajo para estudiar el tratamiento de Ozonoterapia aplicado a pacientes con Fibromialgia. Se está preparando una revisión estadística y comparativa de los resultados obtenidos con esta terapia con un muestreo de más de 3.000 pacientes incluyendo solo en el estudio a aquellos cuyo tratamiento se ha controlado y supervisado durante un mínimo de 5 años.

El Instituto Catalán de Reumatología de Barcelona ha observado una respuesta favorable a la aplicación del oxígeno-ozono en este tipo de pacientes cuya clasificación en grupos por la respuesta obtenida, la evolución de la Fibromialgia, la disminución de la frecuencia de brotes, la reincorporación a la actividad laboral y la influencia de algunos síntomas, están llamados a la atención. Las primeras impresiones del estudio apuntan a una mejoría global de la Fibromialgia, en particular de determinados síntomas y efectos secundarios. Además existe la posibilidad de disminuir la medicación.

El equipo de trabajo del Instituto Catalán de Reumatología considera que la Ozonoterapia es un tratamiento que, aplicado con criterios y técnicas adecuados, es de gran ayuda en la rehabilitación de la Fibromialgia.
Ozonoterapia como tratamiento para la Fibromialgia

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Es útil la Ozonoterapia como tratamiento para la Fibromialgia?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales