Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿En qué consiste el Drenaje Linfático?

12 Agosto 2011

El drenaje linfático es una especialidad de masaje que permite mejorar la circulación y aliviar el estrés.

El drenaje linfático es una terapia circulatoria que se engloba dentro de la masoterapia, técnica que consiste en el tratamiento de lesiones gracias al contacto por masaje con el paciente. El drenaje linfático manual (DLM) es un conjunto de maniobras y ejercicios indoloros que ayudan a eliminar edemas y toxinas de nuestro organismo por lo que no trata directamente la musculatura sino que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

La linfa es un líquido corporal que se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intercelular. Cuando existe acumulación de linfa en algunas zonas del organismo sufrimos de linfedema. El experto fisioterapeuta es el encargado de localizarlo y realizar un tratamiento del mismo mediante técnicas de comprensión, masaje, ejercicios y recomendaciones para la vida diaria.

Es muy importante que el drenaje linfático lo realicen profesionales sanitarios cualificados, expertos fisioterapeutas, ya que una mala aplicación de la técnica puede derivar en problemas para nuestra salud. La técnica trata de activar el funcionamiento del sistema linfático para drenar o desplazar la linfa y eliminar posibles obstrucciones o edemas que se forman en los vasos linfáticos.

El drenaje linfático manual permite tratar procesos vasculares, retención de líquidos, edemas postraumáticos y diversas patologías cutáneas como las cicatrices o la celulitis. Además fomenta la relajación y el tono muscular por lo que es recomendable cuando sufrimos traumatismos y lesiones ya que mejora el riesgo sanguíneo.
Fuente:  Fisioenap
Drenaje linfatico manual

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS ¿En qué consiste el Drenaje Linfático?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales