Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El uso de portátiles aumenta las lesiones cervicales

Las características de las pequeñas computadoras nos obligan a adoptar malas posiciones con nuestro cuerpo aumentando el riesgo a sufrir lesiones.

7 Septiembre 2011

El uso de ordenadores portátiles se ha incrementado en el último año y con ello las visitas a los especialistas médicos y fisioterapeutas debido a lesiones y dolor en las cervicales, espalda, brazos y muñeca. El verdadero desafío de las pequeñas computadoras es conseguir el equilibrio óptimo entre comodidad y postura correcta.

Las características de los portátiles, su teclado incorporado, las pequeñas dimensiones y el peso que soportamos muchas veces en las piernas obligan al cuerpo a adoptar posiciones que aumentan el riesgo de sufrir contracturas cervicales, lesiones de hombros, cuello, muñecas y dolores musculares.

Con los portátiles buscamos las posiciones más cómodas para nuestro cuerpo y no siempre son las adecuadas lo que nos lleva a tomar vicios posturales que a largo plazo se traducen en problemas de columna y dolor de articulaciones siendo las de cuello y espalda las más habituales.

¿Sabes cómo mantener una buena postura? En primer lugar es necesario mantener la pantalla a la altura de los ojos y a ser posible utilizando un teclado adicional que nos permita adoptar la mejor postura en nuestras manos y brazos. Se recomienda en todo caso relajar las manos y brazos haciendo una parada cada dos horas como máximo y realizando ejercicios de estiramiento. La mejor posición para utilizar el portatil es sentado en una silla con un ángulo de 90º y los pies apoyados en el suelo, sin arquear la espalda.
Fuente:  Tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS El uso de portátiles aumenta las lesiones cervicales

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales