Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El Tai Chi beneficioso para pacientes con artritis

Un estudio demuestra efectos positivos en la mejora del dolor y la incapacidad de movimiento en pacientes que sufren de artritis.

12 Septiembre 2011

El Instituto George para la Salud Internacional ha arrojado una dosis de positivismo a los pacientes con artritis al demostrar los beneficios de la terapia oriental conocida como Tai Chi en los síntomas de esta enfermedad. Los resultados sugieren que se producen efectos positivos en el organismo al mejorar el dolor y la incapacidad de los pacientes que sufren artritis.

Pese a que se hablaba mucho de los beneficios de este tipo de terapias en lesiones y enfermedades del aparato locomotor, ésta es la primera evidencia científica que demuestra mejoría en la artritis. El estudio prueba un alivio del dolor y reducción de la incapacidad que se traduce en un beneficio para la salud en general.

La artritis es una enfermedad con un alto grado de incapacidad que produce dolor y pérdida de movimiento en el paciente encontrando pacientes con artritis infantil, adultos y personas en edad avanzada. El Tai Chi es un ejercicio terapéutico oriental con grandes adeptos en occidente que, mediante suaves movimientos, consigue aportar equilibrio, elasticidad, tonificación muscular y concentración, trabajando el plano corporal y mental.

El Tai Chi es un deporte que puede practicarse solo o en compañía, en espacios abiertos y cerrados y no requiere de grandes esfuerzos corporales por lo que es idóneo para cualquier edad y época del año.

Una vez demostrado los beneficios de esta técnica en pacientes con artritis los investigadores pretenden demostrar sus beneficios en otras enfermedades y lesiones del aparato locomotor como la lumbalgia.
Fuente:  tulesion.com
Tai Chi

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS El Tai Chi beneficioso para pacientes con artritis

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales