Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El pádel, deporte de riesgo

El Doctor Arriaza afirma que el pádel puede ser un deporte peligroso, ya que lo practican personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio de manera habitual

21 Agosto 2012

En una entrevista del programa “Quero Padel” de Localia Coruña, el Doctor Arriaza comenta los riesgos del pádel. Las personas maduras y con poca experiencia deportiva deben tener cuidado a la hora de jugar al pádel, ya que es un deporte que pese a su apariencia suave, exige mucho a las piernas.

El pádel es un deporte de riesgo”, según las propias palabras del Doctor Arriaza, que recomienda calentar intensamente antes de cualquier partido y no entrar “como un caballo en una cacharrería”. Esta advertencia, puntualiza, es especialmente importante en las mujeres, más proclives a lesiones de espalda.

“Es importante entender que el pádel es un deporte de pala que se practica con las piernas”, afirma el Doctor. “Hay que mantener la salud en los pies, ya que si no están bien, se fallará”, añade. Sin una buena salud en las piernas y los pies, una persona puede lesionarse en un simple partido amistoso. La mejor prevención es el ejercicio. “El pádel es un deporte para mantenerse en forma, no para ponerse en forma”, afirma el Doctor Arriaza. No es conveniente jugar al pádel para mejorar la forma física, sino gimnasia, ciclismo o andar para mejorar la forma antes de atreverse a jugar al pádel.

El propio Doctor Arriaza es un deportista habitual. En pádel comenta que “Mantengo un nivel para echar unas partiditas y reirse un rato con los amigos”, pero también practica el submarinismo, el fútbol y el volley-playa. “Lo bonito es diversificar y abrir opciones”, afirma.

El Doctor Arriaza, además, se está embarcando en un nuevo proyecto. Inauguró hace poco un Instituto de salud deportiva en La Coruña. Sobre la creación de un proyecto así, el Dr. afirma que “la verdad es que es de valientes, osados o inconscientes“ la creación de un centro de salud especializado, sin embargo añade que “no hay un centro específico que se dedique al deporte en La Coruña”. Afirma que la ventaja de su centro es que cualquier paciente en su Instituto puede hacer todas las pruebas y tratamientos que necesita, sin tener que acudir a otros centros.
Doctor Arriaza: el pádel, deporte de riesgo.

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

NOTICIAS RELACIONADAS El pádel, deporte de riesgo

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales