Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El mejor regatista de winsurf olímpico visita la Volvo Ocean Race de Alicante

Iván Pastor participa en el programa RS:X Youth Stopover Tour de formación de jóvenes promesas del windsurf nacional.

21 Octubre 2011

Iván Pastor, el mejor regatista de windsurf olímpico de nuestro país, visita la Volvo Ocean Race para participar en el programa RS:X Youth Stopover Tour de formación de jóvenes promesas del windsurf nacional.

La presencia de la Volvo Ocean Race en Alicante es un privilegio para los alicantinos tal y como afirma Iván, ““Me parece increíble que la Volvo Ocean Race esté en Alicante. Este mesecito de calentamiento le da mucha vida a la ciudad, a la marina, invita a la gente a acercarse más al mar, y sobre todo aprovechando nuestro clima, nuestro mar, las instalaciones que tenemos en la marina… es increíble. No aprovechar esto sería una lástima. Yo creo que esto crea afición, al menos hace que la gente se acerque más al mar e intente entender el deporte de la vela. Estoy muy orgulloso de la apuesta que ha hecho Alicante por esto”.

RS:X es el nombre de las tabla de windsurf utilizada para navegación olímpica. Esta tabla planea a partir de 8 nudos y puede superar los 30 nudos de velocidad. Iván Pastor enseñará a los jóvenes talentos cómo montar este tipo de tablas y les dará consejos para mejorar su técnica dentro del agua, donde según él es más fácil explicarles las cosas. Además, se ha ofrecido a navegar con ellos y organizar alguna regata donde los chavales puedan demostrar sus habilidades.
Son muchos los grupos escolares de la zona de Alicante que no se pierden esta oportunidad de poder conocer un deporte relacionados con la vela. ¿Cuántos jóvenes se unirán al apasionante mundo del windsurf? ¿Cuántos campeones nos esperan?

Descubre esto y mucho más en la Volvo Ocean Race.
Fuente:  Tulesion.com
Iván Pastor campeón español de windsurf - Fuente: navegar.es

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS El mejor regatista de winsurf olímpico visita la Volvo Ocean Race de Alicante

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales