Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El Instituto Arriaza de A Coruña, vanguardia en la salud deportiva

En esta clínica de vanguardia, el Doctor Arrianza utiliza los últimos avances médicos en traumatología y podología del deporte para la recuperación de sus pacientes

21 Agosto 2012

El Doctor Arriaza, en un reportaje de La Opinión, nos cuenta cómo funciona su nueva clínica, el Instituto Arriaza y Asociados, especializada en enfermedades del aparato locomotor y medicina deportiva. En las instalaciones, una docena de profesionales trabajarán por la salud no sólo de deportistas, aunque ésta sea su especialidad, sino de cualquier paciente con problemas en su aparato locomotor. Las investigaciones y técnicas que realizan pronto saldrán del ámbito deportivo para ser de aplicación general.

El Instituto Arriaza ofrece principalmente cirugía ortopédica y traumatología deportiva con la más alta tecnología. El propio Doctor fue pionero en 2002 en utilizar plasma rico en factores de crecimiento con éxito en más de 150 pacientes. Este tratamiento consiste en la extracción de la propia sangre del paciente de elementos sanguíneos que incitan a la reparación de los tejidos. Tras ello, el concentrado se inyecta en las zonas a reparar y acelera su curación.

Algunos de los elementos tecnológicos del centro son casi únicos. Dispone de un aparato de resonancia magnética de alto campo, mucho más potente y preciso que los normales, aparatos que sólo se encuentran en los hospitales generales.

En podología dispone de un sistema de pedigrafía digitalizada, una especie de escáner de pies que mejora el diagnóstico para los médicos. Arriaza fue, además, pionero en la utilización de la artroscopia en España. Este sistema permite a los médicos intervenir de una manera mucho más precisa las lesiones en las articulaciones.

Además, utiliza la cirugía con navegador, en la que un ordenador ayuda al cirujano durante la operación, mejorando la precisión y reduciendo significativamente el tamaño de las incisiones en los pacientes. Es, además, uno de los siete centros en toda España que utiliza Orthokine, un método por el cual la artrosis y el dolor de espalda mejoran utilizando al propio cuerpo del paciente para producir las proteínas necesarias.

El Doctor Arriaza recomienda, ante todo, prevención. “La actividad física es una de las mejores herramientas terapéuticas para tener buena salud”, nos cuenta. El Doctor recomienda caminar a paso vivo o hacer bicicleta al menos tres veces por semana. Para las personas con sobrepeso recomienda andar en una piscina, pues sufren menos las piernas haciendo el mismo ejercicio.

Actualmente, el centro Arriaza ofrece cursos a profesionales que quieran especializarse en medicina deportiva. En los últimos meses, el Doctor Arriaza está preparándose para unificar su centro sanitario con la universidad de La Coruña, creando para ello una titulación de Salud del Deporte.
El instituto arriaza.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS El Instituto Arriaza de A Coruña, vanguardia en la salud deportiva

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales