Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El calcio reduce un 12% el riesgo de fracturas en mayores de 50 años

Un estudio demuestra que la ingesta de suplementos de calcio combinados con vitamina D reduce la pérdida de masa ósea.

7 Septiembre 2011

Un estudio realizado por el equipo del doctor Benjamin Tang de la Universidad Western Sydney de Australia, demuestra que los suplementos de calcio solos, o combinados con vitamina D reducen hasta un 12% el riesgo de padecer fracturas de huesos en personas mayores de 50 años.

Tres años y medio de estudios y una muestra de 52.625 pacientes han servido para probar que la ingesta de más de 1200 miligramos de calcio reduce hasta un 20 % la posibilidad de rotura ósea., siendo mayor el índice si se combinaba con la ingesta de vitamina D.

Los expertos observaron que el efecto del tratamiento de calcio era mayor en aquellos ancianos con peso corporal ligero y en los residentes en centros de mayores. Así mismo los beneficios se incrementaron en todos aquellos que anteriormente no ingerían calcio o lo hacían en pequeñas dosis.

Además un estudio a 23 pacientes puso en evidencia que el consumo de suplementos de calcio con o sin vitamina D reducen la tasa de pérdida ósea de la cadera en un 0.54 % y en los huesos del 1.19%. Según afirma el equipo del doctor Tang: "los suplementos de calcio, solos o combinados con vitamina D, son efectivos en el tratamiento preventivo de la fractura osteoporótica"
Fuente:  Tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  

NOTICIAS RELACIONADAS El calcio reduce un 12% el riesgo de fracturas en mayores de 50 años

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales